POST 4• Los padres se ponen a temblar cuando su pequeña les pregunta ¿cómo es que nace un bebé? o ¿cómo se forma?
• Son preguntas que de forma inmediata no encontramos respuesta, en principio, por la falta de información sobre sexualidad, además, creemos que nuestros padres deben preocuparse por saber qué responder, cuando nuestros familiares mas pequeños entran a la pubertad y adolescencia. Pero... ¡sorpresa! somos sexuados desde que estamos dentro del vientre materno y lo seremos hasta nuestra muerte, además los medios de comunicación hacen que los niños (as) tengan información, no necesariamente la mejor, y sean más precoces.
Sexualidad integral • La sexualidad está compuesta por tres aspectos: biológico, psicológico y social.
• Indiscutiblemente el aspecto biológico es el primero que comienza a desarrollarse dentro del vientre materno cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero y comienza el embarazo. La combinación del material genético del padre y la madre desencadenan la diferenciación sexual, que genera, el cuerpo de una hembra o un macho de la especie humana. A través de un ultrasonido, después de la octava semana de gestación, se sabe si será niño o niña.
• Ahora la parte social y cultural comenzará a presentarse mientras el pequeño (a) flota en el cálido líquido amniótico. El o ella ignora el futuro que sus padres sueñan en torno a su persona, si es niña deberá esperar el color rosa hasta en los pañales y si es niño, el color azul se lo chupará hasta en el biberón. Así comienza nuestra diferenciación sexual socialmente.
Tatiana Lopez-mejia Pecker.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tatiana
Tengo una doble impresión de tu post. Por un lado me parece que está bien escrito, con un estilo bien fresco y ligero que hace fácil leerte. Por otro lado un poco confundido porque un párrafo trata sobre un tema (la curiosidad sexual de los niños) y el otro uno distinto (la forma como se desarrolla la sexualidad, e incluso al final hablas de un poco del género).
Creo que te pediría que tomaras un tema y con el mismo estilo que has mostrado, profundices en él.
Publicar un comentario